¿Contratarías un depósito online?

Contenido patrocinado

¿Contratarías un depósito online?

Internet ha permitido la democratización de la información. Eso ha conllevado que los usuarios puedan documentarse e informarse de todo desde sus casas.

Ordenador escritorio

La transformación digital ha afectado a todos les sectores económicos. En este contexto la banca ha sido uno de los que más ha vivido esta transformación. Y aunque algunas entidades tradicionales aún se encuentran en el camino de adaptarse a este nuevo contexto, la digitalización de la economía ha permitido la irrupción de nuevos productos financieros (e incluso entidades) que solo tienen presencia en Internet y que se suman a las ya existentes. Ambos factores han supuesto un cambio sustancial para el mundo de las finanzas.

Reeducación de los consumidores

En este contexto son los consumidores más jóvenes los que han impulsado la aparición de estas nuevas empresas 100% digitales. Pero la necesidad de ir cada vez más al mundo digital y menos al físico también ha obligado a las empresas tradicionales a hacerse paso en Internet y a reeducar de alguna forma a sus consumidores para que usen las herramientas que ofrece la digitalización.

En este marco, como hemos dicho, aparecen nuevas empresas (banca, asesoramiento, fintech, etc.) que revolucionan el mercado de las finanzas y las tradicionales generan nuevas maneras de gestionar el dinero gracias a Internet. En este marco el mundo de la inversión y los depósitos ha dado un salto.

Internet, la plataforma para invertir

Internet ha permitido la democratización de la información. Eso ha conllevado que los usuarios puedan documentarse e informarse de todo desde sus casas. Lo mismo ha pasado con el mundo de la banca, cualquier usuario puede realizar sus inversiones desde casa sin mucho esfuerzo y puede hacerlo con las condiciones que quiera y con el banco que prefiera.

El problema muchas veces es saber procesar toda esta información que encontramos en Internet y escoger una oferta de todas las que se proponen. En este contexto las inversiones a plazo fijo siguen siendo las más interesantes, ya que siguen ofreciendo un mayor interés.

Confía en Facto, para una mayor rentabilidad

Y es en Internet donde Facto tiene una presencia notoria. Se trata de un producto de ahorro del grupo BFF Banking Group, que en la actualidad ofrece una rentabilidad de las más altas del mercado para este tipo de productos. BFF Banking Group cuenta con presencia en 9 países: Italia, España, Francia, Portugal, Polonia, República Checa, Eslovaquia, Grecia y Croacia. Además de comercializar su depósitos en España, Italia y Polonia, también lo hace en otros países como Holanda, Irlanda y Alemania.

Con unos tipos de interés entre los mejores del mercado, el Depósito Facto es un producto totalmente digital y totalmente personalizable en cuanto a importe y plazos. De esta manera, el usuario puede elegir la fecha exacta del vencimiento y hacer un control de su inversión a través del Área Clientes de su web. Dependiendo del plazo al que decidas constituir tu Depósito Facto se te aplicará una TAE difeterente. Por ejemplo, para constituir un Depósito Facto a 12 meses la TAE es de 1,31% (1,30% TIN) y un 1,00% TAE* (1,00 TIN) para imposiciones a 6 meses.

¿Cómo puedes contratar el Depósito Facto ?

Es muy fácil, los interesados tienen que un rellenar un formulario disponible en su web con sus datos personales y fiscales. La aplicación te va pidiendo paso a paso los datos necesarios para cumplimentar el contrato que, posteriormente se firmará de manera digital u online. Por último, simplemente habrá que realizar una transferencia desde otra de tus cuentas en la que figures como titular a tu Cuenta Facto.

Una vez el dinero este ingresado podrás gestionar el depósito y empezar a operar. Tendrás toda la información a mano a través de su plataforma digital.

*TAE del 1,306% (1,30% TIN) para un depósito a 12 meses y TAE del 1,004% (1,00 % TIN) para un depósito a 6 meses. A partir de 5.000 € y con liquidación cada 90 días. Oferta para particulares. No existe el derecho a la cancelación anticipada.

Más información