Porsche vende sus automóviles deportivos también en Internet

Automotrices

Porsche vende sus automóviles deportivos también en Internet

"Esta es nuestra respuesta a las necesidades de los clientes que se sienten como en casa en el mundo digital".

Porsche

El fabricante alemán de automóviles deportivos y de alta gama Porsche informó que sus coches podrán ser comprados desde hoy en Internet.

Una portavoz de la empresa dijo que todos los modelos pueden ser adquiridos en la red y agregó que las 88 concesionarias de Porsche en Alemania participarán en el nuevo método de comercialización.

«Esta es nuestra respuesta a las necesidades de los clientes que se sienten como en casa en el mundo digital», dijo a la revista especializada «Automobilwoche» el director de ventas de Porsche dentro de Alemania, Alexander Pollich.

El ejecutivo calculó que para 2025 Porsche venderá el 10 por ciento de sus vehículos en Alemania a través de Internet.

Según los planes, la oferta en línea se extenderá por toda Europa en 2020, y también se está desarrollando para el mercado de Estados Unidos.

«La distribución en línea ofrece la oportunidad de atraer a grupos de clientes más jóvenes y más afines al mundo digital», explicó Pollich.

Porsche sigue los pasos de otros fabricantes. Daimler anunció meses atrás que reestructuraría su departamento de ventas y vendería uno de cada cuatro coches nuevos de Mercedes en línea para el año 2025.

El fabricante de automóviles estadounidense Tesla apuesta desde hace tiempo a la venta directa de sus vehículos a través de Internet. El presidente de Tesla, Elon Musk, presentó a principios de año planes para vender los coches eléctricos solamente en línea.

Más información