Estas son las comunidades que más van a crecer en todo el 2019

Comunidades autónomas

Estas son las comunidades que más van a crecer en todo el 2019

Madrid, Castilla-La Mancha y Navarra crecerán por encima del 1,7%.

Comunidades Autómomas

El último observatorio regional realizado por BBVA Research prevé que Madrid, Castilla-La Mancha y Navarra serán las comunidades autónomas con mayor crecimiento en 2019, donde ya se atisba una desaceleración generalizada.

El estudio del órgano del BBVA destaca la desaceleración del gasto de los hogares, el freno de las exportaciones de servicios turísticos y el menor impulso de la demanda europea, según recoge Europa Press.

“Madrid (+2,6%), Castilla-La Mancha (+2,1%) y Navarra (+2%), seguidas de Murcia (+2,3%), Andalucía, Aragón y Comunidad Valenciana (+2% en los tres casos) y ya por debajo de la media nacional (+1,9%) quedarán Baleares, Cantabria, Cataluña y Extremadura (+1,8%) en los cuatro casos). Las regiones que menos crecerán son Asturias (+1,7%), País Vasco (+1,7%), Canarias (+1,6%), Castilla y León (+1,5) y La Rioja (+1,5%)”, informa la agencia de noticias.

Según BBVA Research, para 2030, las previsiones del Servicio de Estudios de BBVA apuntan a que Madrid (+2,2%), Navarra (+1,8%), Castilla-La Mancha (+1,7%), Cantabria (+1,7%) y País Vasco (+1,7%) podrían crecer por encima del 1,6% esperado para España, informa Europa Press.

Igualando la media nacional estarán Andalucía, Aragón, Cataluña y Extremadura, mientras que por debajo figurarán Castilla y León (+1,5%), Galicia (+1,5%), La Rioja (+1,5%), Comunidad Valenciana (+1,4%), Murcia (+1,4%) y Asturias (+1,3%).

Más información