HSBC retira su consejo de compra en Banco Sabadell

Valores a seguir

HSBC retira su consejo de compra en Banco Sabadell

Bankia recibe a la baja en bolsa sus resultados, Unicaja al alza

Banco Sabadell

Los analistas de HSBC han recortado la recomendación de Banco Sabadell de “comprar” a “neutral”, a pesar de que el pasado viernes la entidad anunció que ganó 783 millones de euros hasta septiembre, un 216% más que hace un año. El banco recuperará el pago del dividendo en acciones tras dos años con una política de retribución al accionista 100% en efectivo. Sus títulos arrancan la sesión con un descenso del 0,7%.

Continúa la temporada de presentación de resultados en la bolsa española y hoy Bankia es uno de los principales protagonistas. La entidad alcanzó un beneficio neto atribuido en los primeros nueve meses del año de 575 millones de euros, un descenso del 22,6% respecto al mismo periodo de 2018 que el banco rescatado atribuye al menor resultado en la venta de las carteras de renta fija (ROF) y al repunte de las provisiones asociadas a la aceleración del ritmo en la reducción de dudosos.

El margen de intereses, por su parte, sumó 1.520 millones de euros entre enero y septiembre, un 1,4% menos que un año antes. Con estos números, las acciones de Bankia inicia la jornada en el parqué con un retroceso de un 1%, en un Ibex 35 que arranca con dudas.

Sin abandonar el sector financiero, Unicaja se revaloriza un 0,8% en los primeros compases de la negociación después de haber anunciado un beneficio neto de 159 millones de euros al cierre de los nueve primeros meses de 2019, lo que supone un aumento del 11,8% respecto al mismo período del ejercicio 2018. El banco atribuye esta mejora a un aumento del margen bruto, impulsado por el incremento de un 5,1% de las comisiones netas, y en una disminución de los gastos de explotación del 2,5%, así como en unas reducidas necesidades de saneamientos.

Además hoy, los inversores están pendientes de aquellos valores más expuestos a Argentina, que podrían recibir una mayor presión negativa tras las victoria del peronista Alberto Fernández. Por el momento, uno de ellos como BBVA escapa de los números rojos con un ligero repunte del 0,1%.

Más información