Viscofan, a punto de borrar sus pérdidas anuales tras dispararse hasta un 15%

El valor del día

Viscofan, a punto de borrar sus pérdidas anuales tras dispararse hasta un 15%

La empresa de envolturas se dispara un 15% en el Ibex tras anunciar ayer que ganó 72,6 millones hasta septiembre.

Viscofan

Las acciones de Viscofan han llegado a dispararse un 15% durante la mañana del Ibex 35-aunque posteriormente han moderado ligeramente sus avances- tras la agradable sorpresa que han supuesto los resultados trimestrales presentados ayer al cierre del mercado. Las fuertes subidas de hoy ayudan al valor a casi borrar sus pérdidas acumuladas en el año.

Viscofan se anotaba un avance a media mañana de un 12,14% hasta alcanzar los 47,48 euros por acción. Con esta subida se encuentra ya solo un 1,3% por debajo de los 48,12 euros a los que cerró 2018, a punto de borrar las pérdidas acumuladas en todo el año.

La compañía anunció ayer al cierre del mercado que en los nueve primeros meses del año alcanzó un beneficio de 72,6 millones de euros, un retroceso de un 18,1% respecto al mismo período del ejercicio anterior. Sin embargo, contando solo el tercer trimestre, la empresa de envolturas registró un incremento del 17,3% del beneficio neto, hasta una cifra de 26,98 millones de euros.

Las ventas se elevaron un 8,3% hasta septiembre, con 625,8 millones de euros, mientras que subieron un 12,4% y alcanzaron un máximo trimestral de 215,9 millones. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) trimestral descendió un 6,9%, hasta 143,2 millones de euros.

Tras estos resultados, los analistas de Kepler Capital Markets han decidido elevar el precio objetivo de los títulos de Viscofan, desde los 38 euros anteriores a 39,90 euros, aunque muy por debajo todavía del actual precio de cotización.

Más información