OHL venderá el 70% de la filial que promueve Canalejas y el Old War

Valores a seguir

OHL venderá el 70% de la filial que promueve Canalejas y el Old War

Hoy es el último día de cotización para los derechos de la ampliación de capital de Cellnex.

OHL

Banco Sabadell ha alcanzado hasta septiembre de 2019 un beneficio neto atribuido de 783 millones de euros, lo que supone un incremento del 216% y se sitúa por encima de lo augurado por los analistas. La entidad ha comunicado además que el próximo mes de diciembre pagará a sus accionistas un dividendo de 0,02 euros por acción, igual que el año pasado. No obstante, frente al pago en efectivo que realizaba hasta ahora, esta retribución se hará en acciones. La entidad recibe estas noticias en bolsa con un avance del 0,3%, en línea con el Ibex 35.

Sin salir del sector financiero, la firma estadounidense BlackRock ha aumentado su participación en Banco Santander por primera vez desde agosto de 2018, hasta situarla en el 5,41%, según consta en los registros de la CNMV.

El banco que preside Ana Botín también es noticia por el crecimiento de los ingresos netos de su nueva división para clientes ultrarricos, que se ha disparado un 20% anual, con los clientes estadounidenses a la cabeza, según informa Expansión. De este modo, el banco ha decidido potenciar su propuesta con más opciones de inversión para los usuarios y otros beneficios extrafinancieros. Los títulos del banco avanzan casi medio punto porcentual en los primeros compases de la negociación.

Por otro lado OHL vuelve a despertar hoy el interés de los inversores, después de que el diario El Economista haya publicado que la compañía. está negociando una venta parcial de su negocio de Desarrollos, que abarca proyectos como el Centro Canalejas, en Madrid, y el Old War Office, en Londres. El grupo de construcción planea incorporar un socio financiero con una participación de alrededor del 70%, en una operación que superaría los 200 millones de euros. Su intención sería, por tanto, conversar un 30%. Las acciones de la compañía de construcción avanzan un 1,8% al calor de estas noticias.

Hoy, además, es el último día de cotización para los derechos de la ampliación de capital de Cellnex, la mayor del año en España, que está a punto de cerrarse con una muy buena nota. Desde el pasado 8 de octubre, cuando anunció que solicitaría 2.500 millones de euros al mercado para comprar las torres de la británica Arqiva, sus acciones han avanzado casi un 8%.

Más información