La plantilla de la EMT amenaza a Almeida con hacer huelga si no se producen contrataciones

Madrid

La plantilla de la EMT amenaza a Almeida con hacer huelga si no se producen contrataciones

El Sindicato de Conductores teme que el nuevo equipo de Gobierno quiera privatizar la EMT, Bicimad y el Teleférico.

atubus bus emt

Centenares de trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) se ha concentrado este jueves frente a las puertas del Ayuntamiento de Madrid para denunciar la falta de plantilla y el “mal funcionamiento” del servicio de autobuses por la «falta de planificación» del cogobierno del PP y Ciudadanos. Y han advertido de que si no se producen contrataciones “en breve” acordarán un “calendario de huelga”.

El comité de empresa de la EMT ha convocado esta concentración para protestar por la “paralización” de 85 contrataciones de conductores que ya estaban aprobados por el anterior equipo municipal de Manuela Carmena. “Parece que las intenciones de José Luis Martínez Almeida con la EMT es la misma que con Bicimad, quiere privatizarla”, ha señalado el vicesecretario del Sindicato de Conductores, Luis Ortega, quien ha añadido que “la EMT es una golosina para ciertos empresarios”, informa Efe. En opinión de Ortega “el nuevo Consistorio ha desembarcado con unas intenciones claras de privatización y ha señalado que de hecho, ha encargado ya unos estudios de Bicimad y Teleférico, que son empresas públicas que habían pasado a la EMT, con el claro fin de privatización”.

Por su parte, el representante del CCOO en la EMT, José Ignacio González, han insistido en que seguirán con las movilizaciones hasta que el Consistorio “corrija la situación” porque se están perdiendo “diariamente miles de viajeros”.

Ha señalado que faltan actualmente más de 300 conductores y estos problemas se agravarán con las nuevas líneas en el centro o a los centros hospitalarios y el servicio sustitutivo ante el cierre de la línea 4 de Metro.

El representante de CCOO ha indicado que hay cerca de 200 personas esperando ser contratadas y ha asegurado que \»cuanto más tiempo pase, peor va a ser\» porque tienen a la vista servicios especiales, jubilaciones y la reducción de jornada pactada para el convenio que viene.

“Se necesita gente para poder cumplir con los compromisos adquiridos con el comité de empresa”, ha aseverado, al tiempo que ha fijado el número de conductores que hacen falta de aquí hasta el primer trimestre del año 2020 en “cerca de 400-500”.

Actualmente, según González, se quedan sin cubrir entre 30 y 50 turnos por cocher”de manera que “son miles y miles de viajeros los que dejan de utilizar el servicio de EMT”.

“Viajero que no transportamos, viajero que no suma; al día siguiente, aunque demos ese servicio, es un viajero que no suma; la EMT se nutre principalmente económicamente del Consorcio Regional de Transportes, si al final no hay servicio en calle, no hacemos kilómetros, no llevamos viajeros, las cuentas van a salir negativas, y eso es lo que queremos evitar a toda costa”, ha agregado en declaraciones recogidas por Europa Press.

Más información