La opción de retrasar el Brexit gana adeptos en el Parlamento Europeo

La opción de retrasar el Brexit gana adeptos en el Parlamento Europeo

La Conferencia de Presidentes del Parlamento Europeo apoya una “extensión flexible” del Brexit hasta el 21 de enero de 2020.

Brexit

La opción de retrasar la entrada en vigor del Brexit gana adeptos en las filas del Parlamento Europeo. La Conferencia de Presidentes de esta institución ha analizado este jueves el estado actual de la retirada del Reino Unido de la UE “a la luz de los últimos acontecimientos” y ha recomendado al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que acepte la solicitud de una nueva extensión de 31 de enero de 2020.

La Conferencia de Presidentes, según informa el Parlamento Europeo en una nota, insiste en que el procedimiento de consentimiento con respecto al Acuerdo de Retirada no es una formalidad, sino que debe ir precedido de un escrutinio exhaustivo y exhaustivo del texto.

“Esta extensión permitirá que el Reino Unido aclare su posición y que el Parlamento Europeo ejerza adecuadamente su papel”, ha asegurado el presidente de este órgano, David Sassoli, que ha trasladado a Tusk esta postura.

Para la Conferencia de Presidentes el Consejo Europeo debería aceptar la solicitud del Reino Unido de extender el período hasta el 31 de enero de 2020. Además, ha subrayado que se debería tener en cuenta que el procedimiento de consentimiento del Parlamento Europeo comenzaría solo después de la ratificación del Acuerdo de Retirada.

Más información