Sánchez viaja por sorpresa a Barcelona e insiste a Torra en que condene la violencia

Cataluña

Sánchez viaja por sorpresa a Barcelona e insiste a Torra en que condene la violencia

El presidente del Gobierno se desplaza a la Ciudad Condal para conocer la evolución de los agentes heridos en los disturbios tras la sentencia del procés.

Pedro Sánchez

Una semana ha pasado ya desde que el Tribunal Supremo hizo pública la sentencia del procés y las protestas no han parado desde entonces. Ante esta situación, este lunes el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se desplaza a Barcelona para conocer la evolución de los agentes heridos en los disturbios que se han sucedido prácticamente todas las noches.

Así lo ha anunciado el jefe del Ejecutivo a primera hora de esta mañana desde su cuenta personal de Twitter, desde la que ha anunciado que ha enviado una carta al presidente de la Generalitat, Quim Torra, para recordarle las “obligaciones de todo responsable público”.

Unas “obligaciones” que pasan por “condenar rotundamente la violencia, amparar a las FCS que la combaten y evitar la discordia civil”.

“Me permito recordarle que el primer deber de cualquier responsable público es velar por la seguridad de los ciudadanos, así como por la de cualquier espacio público y privado frente a las conductas violentas”, afirma Sánchez en esta misiva. Además, “el segundo deber es preservar la convivencia entre todos los integrantes de la sociedad civil y evitar la fractura de su comunidad”, remarca, según recoge Europa Press.

En esta misiva le reprocha que “ha evitado condenar de modo tajante e inequívoco las conductas violentas que se han manifestado con virulencia y asiduidad en diversos puntos de Cataluña, incluso a poca distancia de su despacho”. “Ha vuelto la espalda a las fuerzas y cuerpos de seguridad autonómicas y estatales”, lamenta el presidente del Gobierno.

El líder del PP, Pablo Casado, también se desplaza hoy a la Ciudad Condal, donde visitará la Jefatura Superior de Policía junto al máximo responsable del partido en Cataluña, Alejandro Fernández. Posteriormente, se reunirá con comerciantes y empresarios de Barcelona.

Más información