Los Benetton seguirán como principales accionistas de Cellnex tras la ampliación

Bolsa

Los Benetton seguirán como principales accionistas de Cellnex tras la ampliación

ConnecT, principal accionista de Cellnex, suscribe el 29,9% de la ampliación de capital de la compañía, mismo porcentaje que controla ya.

Cellnex

ConnecT, principal accionista de Cellnex con un 29,9% en el capital social, mantendrá invariable su participación en la compañía española tras la ampliación de capital de 2.500 millones de euros, según ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). ConnecT está controlado por Edizione, el brazo inversor de la familia Benetton.

En un hecho relevante remitido al regulador, Cellnex ha informado de que “ConnecT, accionista de la sociedad titular de aproximadamente el 29,9% del capital social, le ha comunicado el cumplimiento de su compromiso de suscripción de un total de 25.933.374 acciones nuevas, representativas de aproximadamente el 29,9% de las acciones nuevas”.

A ConnecT se ha unido Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB), el fondo de pensiones de Canadá, que se ha comprometido a suscribir casi 4,3 millones de nuevas acciones, representativas de aproximadamente el 4,95%, mismo porcentaje que posee ya de la española.

Cellnex ha puesto en marcha una ampliación de capital de 2.500 millones de euros para financiar la compra de 8.300 torres de telecomunicaciones de la compañía inglesa Arqiva por 2.000 millones de libras esterlinas, unos 2.316 millones de euros.

Las acciones de Cellnex bajaban hoy a media tarde un 0,15% hasta alcanzar los 40,90 euros. Por su parte, los derechos de suscripción de las nuevas acciones cotizan a 3,488 euros. Se necesitan 31 derechos para comprar nueve acciones nuevas y el precio de emisión de estos títulos será de 28,85 euros, lo que implica que comprar títulos por esta vía supone desembolsar 40,86 euros.

Más información