Tubos Reunidos se dispara en bolsa tras firmar la refinanciación de su deuda

El valor del día

Tubos Reunidos se dispara en bolsa tras firmar la refinanciación de su deuda

Las acciones suben más de un 10% en el mercado continuo después de que haya formado la refinanciación de 351 millones de deuda con el 100% de los acreedores.

Tubos Reunidos

Las acciones de Tubos Reunidos se disparan un 12,17% a media mañana en el mercado continuo, hasta alcanzar los 0,2535 euros después de que la compañía haya anunciado un acuerdo con sus acreedores para refinanciar 351 millones de euros de deuda.

Pocos minutos después de la apertura, Tubos Reunidas comunicaba a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha suscrito y formalizado con la totalidad de sus acreedores los contratos de la refinanciación de su deuda financiera por un importe de 351 millones de euros, conforme a los términos y condiciones acordadas el pasado mes de junio.

Los acreedores de pasivo financiero que han suscrito los contratos de refinanciación (esto es, la totalidad de las entidades financieras y los titulares de bonos emitidos por la sociedad) representan el 100% de la deuda financiera afectada del grupo Tubos Reunidos habiendo alcanzado, por tanto, la unanimidad de los citados acreedores, circunstancia que se indicará en la correspondiente solicitud de homologación judicial, señala la empresa al regulador.

El pasado mes de junio, la empresa aseguró que la nueva estructura dota a la compañía de la “estabilidad financiera” que necesita para “afrontar el futuro y salvaguardar el valor para los accionistas”, así como la capacidad para adaptarse a un mercado “incierto, donde se está viviendo una difícil guerra comercial”.

La compañía anunció entonces que la refinanciación consta en primer lugar de un tramo de 85 millones con calendario de amortización creciente y un bono de 5 millones, en ambos casos con vencimiento a cinco años prorrogables. Se incluyen además tres tramos de financiación convertible en acciones ordinarias de Tubos Reunidos, por un importe conjunto de 168 millones, y líneas de circulante comprometidas por importe de 92 millones de euros.

Más información