Los gamers, el ‘nuevo’ objeto de deseo de los partidos

Videojuegos

Los gamers, el ‘nuevo’ objeto de deseo de los partidos

Más País lanza un perfil de Twitter dirigido a los jugadores de videojuegos.

Gamer videojuegos

Cerca de 15 millones de españoles juegan con cierta frecuencia a videojuegos. Millones de personas que no conforman ningún grupo homogéneo y que ahora ven cómo los partidos políticos tratan de seducirles.

El PSOE mencionó durante la campaña electoral pasada su voluntad de igualar el IVA al 10% a los trabajadores del mundo del videojuego, así como incluir a los desarrolladores de videojuegos en el Estatuto del Artista.

El PP no predicó especial concreción más allá de las medidas contempladas para desarrollar empresas emergentes (start-ups) a través de bonificaciones en el impuesto de sociedades.

Ciudadanos, tal y como recogió el diario AS, focalizó sus propuestas en el sector de la animación, como mejorar el porcentaje del presupuesto del ICAA (Instituto de la Cinematografía y las Artes audiovisuales) que se van a destinar a animación.

Podemos apoya el refuerzo de la FP dual de videojuegos y animación, propone medidas para pymes del sector y plantea la mejora de los salarios.

Los últimos en sumarse a esta ola que se escapa de la comprensión de la mayoría de políticos (también de los periodistas) han sido Vox y Más País. La formación de Santiago Abascal acudió al Madrid Games Week, donde se sacó fotos con famosos youtubers, mientras que el partido de Iñigo Errejón ha lanzado el perfil twitter de Gamers Más País.

Un perfil creado para la divulgación del mundo del videojuego como bien cultural y educativo. A juicio de Errejón, España tiene potencial suficiente para estar a la cabeza en el sector del videojuego.

Más información