Mediaset se pierde la subida del Ibex tras recibir un varapalo judicial

Bolsa

Mediaset se pierde la subida del Ibex tras recibir un varapalo judicial

Un juez suspende la fusión de Mediaset España con Mediaset Italia.

Mediaset

Las acciones de Mediaset España se desmarcan del tono alcista dominante en la bolsa española durante la jornada de hoy, con una caída a media sesión de un 0,77% hasta los 5,65 euros dentro de un Ibex 35 que a la misma hora sube un 1,25% hasta situarse por encima de los 9.200 euros.

La compañía ha recibido hoy un revés judicial, después de que el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid haya acordado la suspensión cautelar de los acuerdos sociales aprobados en la junta general extraordinaria en la que se dio el visto bueno a la fusión con Mediaset Italia.

La decisión judicial se produce después de que Vivendi, uno de los principales accionistas y que vería perder poder en el futuro grupo, impugnando los acuerdos adoptados por la junta.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Mediaset España ha señalado que “discrepa profundamente” de esta suspensión, por lo que “procederá a impugnarla de forma inmediata, confiando en que la misma será revocada por la Audiencia Provincial de Madrid”.

“Las razones que sustentan la posición de Mediaset España son, a juicio de esta entidad, muy sólidas y avalan la razonabilidad jurídica, económica y empresarial de los acuerdos sociales que han sido impugnados”, señala la compañía al regulador.

Más información