El PSOE admite que la alcaldesa de Móstoles ‘se atrinchera’ en su cargo

Madrid

El PSOE admite que la alcaldesa de Móstoles ‘se atrinchera’ en su cargo

José Manuel Franco afirma que han pedido que “dimitiese como alcaldesa”, pero que no lo ha aceptado al no haber cometido ningún delito por sus nombramientos a familiares y amigos.

José Manuel Franco

Noelia Posse, alcaldesa de Móstoles, no pondrá fácil su dimisión. El secretario general del PSOE madrileño, José Manuel Franco, ha reconocido este miércoles que desde el partido se ha pedido que renuncie a su cargo en la ciudad, sin embargo, la socialista ha rechazado dar este paso a un lado.

Los escándalos por sus nombramientos de familiares y amigos han generado todo un terremoto político en la localidad de la Comunidad de Madrid. Sin ir más lejos, Más Madrid-Ganar Móstoles anunciaba esta semana que abandonaba el tripartito. Por su parte, Unidas Podemos ha exigido la dimisión.

Pese a ello, Franco ha recordado, en palabras a Onda Cero, que desde el PSOE no pueden forzar la dimisión porque el acta de concejal es personal. El dirigente ha aseverado que la Ejecutiva Federal va a suspender cautelarmente la militancia Posse “a raíz de todo este escándalo”.

“Le he dicho que era conveniente que dimitiese como alcaldesa», ha insistido el secretario general del PSM. A pesar de declarar que “en puridad no ha cometido ninguna ilegalidad”, Franco ha tachado de “obscenos” los nombramientos de la alcaldesa mostoleña, algo que tiene el rechazo del “conjunto del partido”.

Mientras, Posse se mantiene firme en su puesto recalcando que no ha cometido ningún delito. Franco como respuesta ha rechazado, “de momento”, que se vaya a impulsar una moción de censura para forzar el cese. “Lo que suceda lo iremos viendo. Vamos a ver qué hace y en función de eso iremos tomando decisiones”, ha concluido el dirigente del PSM.

Más información