La ‘hoja de ruta’ de Sánchez: Gobierno en diciembre y Presupuestos antes de marzo

Elecciones 10-N

La ‘hoja de ruta’ de Sánchez: Gobierno en diciembre y Presupuestos antes de marzo

El presidente del Gobierno presentará el domingo un plan para acabar con el bloqueo político y anuncia su intención de que haya techo de gasto en enero.

Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, tiene un plan para “vender al bloqueo y avanzar”. Y pasa porque haya una nuevo Ejecutivo “cuanto antes”. En concreto, en diciembre. El candidato del PSOE a las elecciones generales del 10-N quiere acelerar las negociaciones, así como poner fin a la prórroga de las cuentas públicas. Para ello, ha anunciado su intención de que no haya “vacaciones parlamentarias”.

Sánchez, en una entrevista en Telecinco, ha explicado que el plan que presentará este domingo para desbloquear la situación política incluye que tanto el mes de diciembre como el de enero sean hábiles para que “las Cortes empiecen ya a trabajar”. Asimismo, ha señalado que quiere presentar el techo de gasto, paso previo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), “a principios de enero” con el objetivo de tener estas cuentas aprobadas “cuanto antes durante el primer trimestre del año”.

Más allá de este plan, el socialista ha reiterado que ante la cita del 10 de noviembre los ciudadanos tiene “dos alternativas: avanzar o bloquear y el avance te lo garantiza el PSOE”. Dicho esto, ha lanzado un dardo a Unidas Podemos y a sus críticas por la fracasada negociación en torno a un Gobierno de coalición.

“Nunca he dicho que no a compartir el poder”, ha asegurado Sánchez, que ha censurado los ataques a su partido por parte de la formación de Pablo Iglesias. Además, ha descartado que vaya a repetirse el acuerdo suscrito en su día con Ciudadanos. “Eso es ciencia ficción”, ha dicho.

Más información