El último fichaje de Deutsche Bank se enfrenta a un posible veto de los reguladores

Bancos europeos

El último fichaje de Deutsche Bank se enfrenta a un posible veto de los reguladores

Jürg Zeltner podría encontrarse con la oposición del BCE y BaFin a menos que renuncie como director general de KBL.

Deutsche Bank

El último fichaje de Deutsche Bank para su consejo de supervisión, Jürg Zeltner, podría encontrarse con la oposición de los reguladores europeos a menos que renuncie como director general de KBL, grupo de banca privada respaldado por Qatar.

Según publica el diario Financial Times, los supervisores del Banco Central Europeo (BCE) y del regulador financiero alemán (BaFin) están a punto de vetar a Zeltner porque no están convencidos de que será lo suficientemente independiente dado que KBL compite directamente con Deutsche Bank en la gestión de patrimonios.

Zeltner, antiguo alto ejecutivo de UBS que se incorporó a KBL en mayo, fue nombrado miembro del consejo de supervisión de Deutsche Bank en agosto, tras la dimisión del banquero británico Richard Meddings.

Si bien los bancos alemanes no necesitan aprobación previa para los nombramientos de altos cargos en virtud de la legislación alemana, los reguladores pueden destituir con posterioridad a los miembros del consejo que no consideren idóneos.

Si Zeltner es vetado por los reguladores, sería otro golpe para el presidente de Deutsche Bank, Paul Achleitner, que también dirige el comité de nombramientos del consejo.

Más información