Duro Felguera se dispara en bolsa ante el interés de Indra por su filial militar

Valores a seguir

Duro Felguera se dispara en bolsa ante el interés de Indra por su filial militar

ACS pone en venta su negocio de señales de tráfico

Duro Felguera

Indra estaría negociando con Duro Felguera la compra de Epicom, la filial de la ingeniería asturiana especializada en la protección de las comunicaciones críticas, informa Expansión. Esta división forma parte de la lista de venta para desbloquear la financiación retenida por la banca, que ha acordado más plazo para negociar.

Indra avanza un 1,4% en la apertura de la sesión, mientras que Duro Felguera se dispara un 5,75%.

Por otro lado, ACS ha encargado a Société Générale la venta de ImesAPI, su filial dedicada al mantenimiento de carreteras, instalaciones, limpieza de calles, mobiliario urbano y servicios medioambientales, según informa El Confidencial. El objetivo de la compañía que preside Florentino Pérez es concentrarse en el negocio de concesiones, más rentable que la construcción y menos intensivo en mano de obra. De hecho, la operación permitirá al grupo desprenderse de hasta 6.000 empleados. Las acciones de ACS cotizan planas en la apertura, en un Ibex 35 que baja un ligero 0,1%.

Banco Sabadell también despierta hoy el interés del mercado después de que haya hecho oficial que ha iniciado un proceso de análisis “para buscar una alianza estratégica” para su gestora de fondos de inversión. La entidad financiera no pretende con este acuerdo hacer caja al desprenderse del 50% de este negocio, sino buscar un socio industrial que le aporte capacidades para ciertos productos y activos, informa Cinco Días.

La división de gestión de activos del banco tiene un patrimonio bajo gestión de 34.000 millones de euros. El año pasado registró un beneficio de 46 millones de euros, tras ingresar 150 millones en comisiones. Las acciones de Banco Sabadell inician la sesión con un descenso del 0,5%.

Otra de las referencias empresariales de la bolsa española la protagoniza hoy Telefónica, está negociando un acuerdo con sus dos principales rivales en el mercado brasileño, América Móvil y TIM, para acometer conjuntamente la compra de activos de OI, el cuarto operador de telecomunicaciones de ese mercado, que se encuentra en suspensión de pagos y cuya situación financiera y comercial se está deteriorando mes a mes, según detalla Expansión. Busca una fórmula para aprovechar las millonarias sinergias en frecuencias, torres y tiendas, al tiempo que reduce el nivel de competencia. Las acciones de la multinacional española arrancan la jornada con retroceso de medio punto porcentual.

Más información