El mayor banco de Europa planea recortar hasta 10.000 empleos

Los ERE de la banca

El mayor banco de Europa planea recortar hasta 10.000 empleos

El británico HSBC podría anunciar nuevos recortes de empleo cuando presente los resultados del tercer trimestre del año.

HSBC, Londres

El británico HSBC Holdings, mayor banco de Europa por activos, tiene previsto recortar hasta 10.000 puestos de trabajo, más del 4% de su plantilla, según publica hoy el diario Financial Times, que engloba este plan en los esfuerzos de reducción de costes impulsado por el CEO Noel Quinn.

El plan representa el intento más ambicioso del prestamista en años de reducir costos, señala el diario británico, citando a dos personas informadas sobre el asunto. Los recortes se centrarían principalmente en los puestos mejor remunerados.

El banco británico contaba con 237.685 empleados a tiempo completo a finales de junio de 2019, según su informe provisional de 2019.

HSBC podría anunciar el comienzo de la última campaña de reducción de costes y recortes de personal cuando informe los resultados del tercer trimestre a finales de este mes, apunta FT. Quinn se convirtió en CEO interino en agosto después de que el banco anunciara la salida sorpresa de John Flint, diciendo que necesitaba un cambio en la cima para abordar “un entorno global desafiante”.

El diario británico señala que cualquier recorte de personal se sumaría a los despidos anunciados anteriormente. Este mismo año HSBC anunció que despediría a unas 4.000 personas ante el entorno desafiante en el que se encuentra, con la escalada de la guerra comercial entre EEUU y China, el Brexit o los disturbios en Hong Kong, uno de sus mercados clave.

Más información