Casado trata de sofocar el ‘incendio’ de Ayuso sobre la memoria histórica

Casado trata de sofocar el ‘incendio’ de Ayuso sobre la memoria histórica

El líder del PP trata de restar trascendencia a las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid sobre “arderán parroquias como en el 36”.

Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado

El PP trata de salir al paso ante la polémica desataca por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien se preguntó si tras la exhumación de los restos de Francisco Franco “arderán parroquias como en el 36”. El propio líder de los populares, Pablo Casado, se ha propuesto sofocar este ‘incendio’.

“Ella me ha dicho que reivindicó la concordia constitucional y criticó una frase que Rita Maestre dijo al asaltar una capilla en la Universidad Complutense”, ha afirmado el presidente del PP, que ha apuntado que este mismo jueves tuvo la “oportunidad” de hablar con Díaz Ayuso al respecto, según recoge Europa Press.

Así lo ha señalado Casado en declaraciones a los periodistas en la frontera del Tarajal, donde ha insistido en que todo se enmarca en una frase de la dirigente de Más Madrid en marzo de 2011. “Pueden hacer uso de la hemeroteca para saber quién dijo esa frase; la señora Ayuso solamente la repitió”, ha zanjado el líder del PP.

La portavoz del partido en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, por su parte, ha defendido en RNE que las palabras de Isabel Díaz Ayuso se dieron en un “acalorado debate parlamentario”, según EFE.

La presidenta de la Comunidad de Madrid criticó este jueves en la Asamblea regional la exhumación de Francisco Franco del Valle de los Caídos y se preguntó “¿qué será lo siguiente? ¿La cruz del Valle? ¿Todo el Valle? ¿Las parroquias del barrio arderán como en el 36?”.

Más información