Errejón se queda de nuevo fuera de un debate electoral en televisión

Elecciones 10-N

Errejón se queda de nuevo fuera de un debate electoral en televisión

Pedro Sánchez huye de los ‘cara a cara’ y participará en un único debate a cinco en la carrera al 10-N que no incluye al candidato de Más País a las generales.

Íñigo Errejón

El candidato de Más País a las generales, Íñigo Errejón, vuelve a quedarse fuera de un debate electoral en televisión. El PSOE ha anunciado que su jefe de filas y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, solo estará en un debate a cinco que incluye a PP, Ciudadanos y Unidas Podemos y no a Errejón. Algo que no es nuevo para el político madrileño.

A finales del pasado mes de abril, a las puertas de las elecciones autonómicas y municipales del 26 de mayo, la Junta Electoral Central prohibió a Errejón, que por entonces era candidato de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, participar en los debates organizados por Telemadrid. Y lo decretó al considerar que esta formación era un partido de “nueva creación”. Es decir, carecía de representación parlamentaria.

La JEC, según recogió en su día EFE, explicó que Más Madrid, al igual que aquellas formaciones que no concurrieron o no obtuvieron representación en las autonómicas y municipales de 2015, sí que tendría derecho a “diez minutos” de propaganda electoral en la cadena autonómica. No a estar en los debates.

Esta mañana el Comité Electoral del PSOE ha anunciado que Sánchez estará en “un único debate televisivo a cinco”. Incluso ponía fecha al mismo: el lunes 4 de noviembre, seis días antes de las generales del 1 de noviembre, y la misma fecha que ya propuso a los partidos RTVE.

Más información