La educación recupera solo una cuarta parte del empleo perdido en verano pese a la vuelta al cole

Paro

La educación recupera solo una cuarta parte del empleo perdido en verano pese a la vuelta al cole

CSIF denuncia que la administración y la sanidad destruyen cerca de 29.000 empleos en septiembre por la “temporalidad y el envejecimiento de las plantillas”.

Aula de un colegio

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha lamentado hoy la pérdida de 28.888 empleos entre los sectores de la Administración Pública (-14.812) y la Sanidad (-14.076) durante el pasado mes de septiembre.

Asimismo, en el sector de la Educación, la formación sindical denuncia que tan solo se recuperaron este mes 45.521 empleos de los 221.669 perdidos a lo largo de los meses de junio, julio y agosto, tal y como se comprueba en los datos de la Seguridad Social. “Estos datos vuelven a poner de manifiesto las debilidades de nuestro sistema, el envejecimiento de las plantillas y la estacionalidad en el empleo que afecta a los servicios que recibe la ciudadanía”, señala CSIF.

El sindicato recuerda asimismo que el último dato de la Encuesta de Población Activa también puso de manifiesto la temporalidad en las administraciones que, con una tasa del 28,2%, supera ya en casi dos puntos a la del sector privado.

Por este motivo, CSIF considera que” los partidos tendrán que abordar este problema en sus propuestas de cara a las próximas elecciones generales”. “Lamentamos que la actual parálisis política impida impulsar una nueva agenda de mejoras en nuestras administraciones con un plan de recursos humanos a medio plazo, la creación de empleo de calidad y la jornada de 35 horas semanales, entre otros puntos”.

“En definitiva, reivindicamos unas administraciones públicas que permitan prestar el nivel y la calidad en los servicios que demanda la ciudadanía”, concluye el sindicato.

Más información