Cifuentes se sentará en el banquillo por el ‘caso Púnica’ el 9 de octubre

Púnica

Cifuentes se sentará en el banquillo por el ‘caso Púnica’ el 9 de octubre

La expresidenta madrileña tendrá que responder por la adjudicación del servicio de cafetería de la Asamblea de Madrid al empresario Arturo Fernández.

Cristina Cifuentes

Cristina Cifuentes ya tiene fecha para su comparecencia por el ‘caso Púnica’. El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, ha citado a declarar el miércoles 9 de octubre como investigada a la expresidenta de la Comunidad de Madrid.

En concreto, Cifuentes fue llamada para este mismo martes, sin embargo, la cita fue suspendida por razones de agenda de su abogado. Ahora tendrá que responder ante su imputación por la adjudicación de los servicios de restauración de la Asamblea de Madrid al Grupo Cantoblanco cuando ella presidía la mesa de contratación.

El auto del magistrado señaló que el comité de expertos que evaluó las ofertas, del que formaba parte Cifuentes, “valoró de forma arbitraria las ofertas presentadas, posicionándose a favor” de la empresa de Arturo Fernández.

“No les importó que su participación en el comité de expertos conculcase la legalidad vigente, ya que Cristina Cifuentes también presidía la mesa de contratación”, apuntó García Castellón recordando que la exdirigente voto a favor de la adjudicación.

Al mismo tiempo, la otra pata de la investigación matiza que Cifuentes era patrona de Fundescam en el año 2007, cuando se efectuaron las donaciones por el investigado Arturo Fernández.

Más información