MásMóvil se dispara en bolsa tras llegar a un acuerdo con Orange para ofrecer 5G

Valores a seguir

MásMóvil se dispara en bolsa tras llegar a un acuerdo con Orange para ofrecer 5G

Duro Felguera sale de pérdidas negocia avales con la banca por 38 millones

MasMovil

MásMóvil ha anunciado la firma de un acuerdo global con Orange que cubrirá sus necesidades futuras para el despliegue 5G y aumentará significativamente la huella con coste eficiente de fibra (FTTH). La compañía, que se dispara un 6,5% en el arranque de la sesión, calcula ahorros de 40 millones de euros.

Sin abandonar este sector, Telefónica mantiene negociaciones con Vodafone y Orange para incorporarse al pacto que cerraron el pasado abril sus dos competidores para compartir redes de telecomunicaciones móviles en España, según informa Expansión. El objetivo de la compañía española, que arranca la jornada en bolsa con un avance de medio punto, sería lograr una fuerte reducción de sus costes de despliegue de red, sobre todo en el futuro desarrollo de la nueva red 5G, que supondrá un gran desembolso para todos los operadores.

Por otro lado, Duro Felguera registró un resultado neto atribuido a la matriz de 0,8 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un cambio de tendencia respecto al mismo periodo del año pasado, cuando registró unas pérdidas de 54,9 millones de euros.

La firma de ingeniería asturiana, al borde del concurso de acreedores desde los últimos meses, negocia con los bancos avales por 38 millones de euros para evitar males mayores. Según el diario Cinco Días, su última bala es un inversor que inyecte capital. La compañía está hablando con dos fondos especializados. Sus acciones inician la sesión bursátil con unas fuertes subidas de casi el 6%.

Endesa también es hoy noticia. El Confidencial publica que la empresa ha entrado en la puja por las renovables de ACS contra seis grandes fondos por 2.000 millones de euros. La compañía que preside Florentino Pérez recibirá en breve las ofertas vinculantes por sus 1.100 megavatios de activos fotovoltaicos, 400 MW de energía eólica, 150 MW de termosolar y 20 MW de plantas hidráulicas. Al tiempo, la eléctrica ha decidido cerrar la actividad de sus centrales térmicas de carbón en la península porque no resultan “competitivas”. La compañía cede un 0,1% en los primeros compases de la negociación, en un Ibex 35 que suma un 0,5%.

Más información