Errejón asume el programa y las listas de Compromís en la alianza ‘Més Compromís’

Elecciones 10-N

Errejón asume el programa y las listas de Compromís en la alianza ‘Més Compromís’

Compromís y Más País pactan formar un grupo confederal en el que la formación de Joan Baldoví tendrá una portavocía y autonomía propia.

compromis valencia

La coalición entre Más País y Compromís ya tiene nombre: Més Compromís. Así se recoge en el acuerdo que han suscrito ambas formaciones de cara a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre. Según este pacto, los de Íñigo Errejón asumen tanto el programa como las listas del partido valenciano, que tendrá una portavocía y autonomía propia en el Congreso.

Compromís ha registrado este lunes ante la Junta Electoral Central la candidatura en coalición con Más País bajo las siglas Més Compromís. “Una coalición progresista, feminista, ecologista y valencianista”, afirman fuentes de ambas formaciones. Según el acuerdo firmado por ambas organizaciones, Compromís será la encargada de diseñar las listas electorales con las que concurrirá la coalición.

Asimismo, ambas partes asumen por “completo” el programa político con el que Compromís se presentó en las elecciones generales del 28 de abril, además de su reclamación de una financiación justa para la Comunidad valenciana.

Por último, este pacto incluye que Compromís y Más País formarán un grupo confederal con todos los partidos territoriales con los que haya cerrado alianzas en el Estado. Un grupo en el que los de Joan Baldoví tendrán una portavocía y autonomía propia.

Hoy también Más País ha registrado la coalición Más País-Equo y Más País-Chunta Aragonesista, esta última para la provincia de Zaragoza.

Más información