Teresa Rodríguez ofrece a Iglesias, Errejón y Garzón concurrir juntos en Andalucía al 10-N

Elecciones 10-N

Teresa Rodríguez ofrece a Iglesias, Errejón y Garzón concurrir juntos en Andalucía al 10-N

La dirigente propone a Más País, Podemos e IU aglutinar fuerzas en la papeleta de Adelante Andalucía en las generales.

Teresa Rodríguez, Coordinadora de Podemos Andalucía

Teresa Rodríguez ha puesto encima de la mesa una oferta para la izquierda en Andalucía. La coordinadora general de Podemos en la región ha pedido a Íñigo Errejón, Pablo Iglesias y Alberto Garzón aglutinar las tres fuerzas en la papeleta de Adelante Andalucía en las elecciones generales del 10-N.

“No podemos permitirnos el lujo de perder el lujo de perder ningún voto”, ha manifestado en rueda de prensa desde Cádiz. En este sentido, directamente ha lanzado “un llamamiento a Mas País, a los compañeros de Unidas Podemos, como así hemos hecho ya internamente en Podemos, a las fuerzas andalucistas que forman parte de Adelante y a IU”.

Así, Rodríguez ha hablado de “encontrar en las próximas horas un acuerdo satisfactorio para representar a los andaluces en una sola lista”. En todo caso, ha declarado que nunca se ha planteado unirse a los de Errejón, ni la idea de presentar una lista contra Iglesias.

La dirigente andaluza ha avanzado que entre hoy y mañana se pondrá en contacto con los líderes nacionales para esta coalición en la región. “No nos podrán decir que no hicimos todo lo posible para tratar de conseguir la unidad”, ha advertido.

Más información