BBVA negocia el traspaso a Merlin de la Operación Chamartín

Bolsa

BBVA negocia el traspaso a Merlin de la Operación Chamartín

BBVA pasaría a tener un porcentaje testimonial del capital de la empresa resultante, aunque supervisaría el desarrollo de la operación.

Madrid Nuevo Norte Operación Chamartín

Las acciones de BBVA abren la sesión con un ligero retroceso de un 0,29% hasta marcar 4,66 euros en el Ibex 35. Según publica hoy el diario El País, el banco que preside Carlos Torres Vila negocia la cesión del control de los derechos de propiedad de Distrito Castellana Norte (DCN) a Merlin Properties. La socimi abre sin muchos cambios en 12,64 euros por título.

De acuerdo con esta información, BBVA pasaría a tener un porcentaje ínfimo del capital de la empresa resultante, en torno al 2%. Actualmente el banco controla el 75% del capital de DCN y la constructora San José el 25% restante.

El proyecto, del que tres cuartas partes se destinarán a usos públicos, tendrá viviendas, oficinas, locales comerciales, equipamientos y zonas verdes. Según las fuentes consultadas por El País, el BBVA supervisará el desarrollo de la operación hasta el final, que puede llegar dentro de 25 años por la complejidad del proyecto.

La información podría dejarse notar también en la cotización de Grupo San José, que controla un 25% de DCN. Sus acciones han abierto la sesión en el mercado continuo con un avance de un 0,87% hasta los 6,95 euros.

Más información