Villacís y el PP reprochan la actitud de Vox en el homenaje a la víctima de la violencia machista

Madrid

Villacís y el PP reprochan la actitud de Vox en el homenaje a la víctima de la violencia machista

La vicealcaldesa exige un mínimo de “humanidad” y Cuca Gamarra tacha de “bochornoso” el espectáculo que dio la ultraderecha en Madrid.

    Foto de vídeo de Telemadrid

    La respuesta de Vox al homenaje a una víctima de la violencia machista sigue coleando. Después del choque entre el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y Ortega Smith, el turno ha recaído para la vicealcaldesa madrileña, Begoña Villacís.

    La dirigente de Ciudadanos ha afirmado que la ultraderecha “se equivocó” ya que “no era el momento” de discutir sobre la violencia de género por una cuestión de “humanidad”. “A mí no me parece que un minuto de silencio debe de ser utilizado para explicar que no existe violencia machista”, ha declarado, tal y como ha recogido Europa Press.

    En este sentido, tras aseverar que los gestos políticos son “legítimos”, Villacís ha reclamado que “nunca se utilicen los minutos de silencio en recuerdo de mujeres asesinadas” para estas reivindicaciones. La vicealcaldesa ha insistido en que se trata de una “cuestión de respeto”.

    Así, la líder de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid ha deseado que la ultraderecha “enmiende” su actitud” porque “todo el mundo tiene derecho a equivocarse”. Por último, ha lanzado un mensaje a Vox recordando que “si no quieren estar, que no estén” en este tipo de homenajes, pero que al menos no lo utilicen para politizarlo.

    Sin embargo, Villacís no ha sido la única que ha cargado contra Vox por su gesto sacando una pancarta distinta apostillando que no hay violencia de género, sino intrafamiliar. La vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, ha tachado de “bochornoso” lo que hizo el partido.

    “Es un homenaje a una mujer que ha muerto en la comunidad autónoma y a dos menores que han quedado huérfanos y vieron como mataron a su madre y eso está por encima de cualquier otro aspecto y no hay más que decir ante esa situación”, ha recalcado Gamarra en RTVE.

    Más información