Más debates que candidatos: las televisiones podrían organizar hasta siete en esta campaña

Repetición electoral

Más debates que candidatos: las televisiones podrían organizar hasta siete en esta campaña

RTVE ofrece cinco debates (tres cara a cara, uno a siete bandas y uno a cinco con Vox), mientras que Atresmedia y Mediaset confirman su intención de organizar sus debates.

Pedro Sánchez, Pablo Casado, Pablo Iglesias y Albert Rivera

RTVE ya ha puesto sobre la mesa el carrusel de debates electorales. La Corporación ha planteado que sea el lunes 4 de noviembre el día en el que Pedro Sánchez, Pablo Casado, Albert Rivera, Pablo Iglesias y Santiago Abascal se vean las caras en directo ante el “innegable interés periodístico”.

Además, ha ofrecido varios cara a cara con el líder del PSOE como gran protagonista. En este sentido, RTVE ha propuesto celebrar un debate entre Sánchez y Casado; otro entre Casado y Rivera; y un tercero entre Sánchez e Iglesias. Pese a que aún no hay acuerdo con los dirigentes, se ha pensado en que se celebren la semana del 28 de octubre al 1 de noviembre.

El ente público también ha formulado otro encuentro entre los portavoces de los siete partidos con grupo propio en el Congreso. Es decir, entre PSOE, PP, Ciudadanos, Unidas Podemos, VOX, ERC y PNV. Para ello, RTVE ha marcado como fecha el viernes 1 de noviembre, a espera de que hablen las formaciones.

Por su parte, Mediaset tampoco ha querido ser menos y, según ha confirmado Europa Press, se ha lanzado a contactar con los partidos para organizar un debate a cinco. Asimismo, Atresmedia ha avanzado que tienen las cartas preparadas para proponer otro encuentro igual una vez que se convoquen de manera oficial las elecciones.

Más información