Economía destina 5 millones a la fundación que organiza el ‘Mobile World Congress’ de Barcelona

Economía

Economía destina 5 millones a la fundación que organiza el ‘Mobile World Congress’ de Barcelona

El Mobile World Congress se celebrará el próximo mes de noviembre en la capital catalana.

Mobile World Congress

El Boletín Oficial del Estado del martes 17 de septiembre de 2019 publica el decreto por el que se regula la concesión directa de una subvención a la Fundación Barcelona Mobile World Capital Foundation.

Esta fundación es la entidad encargada de la organización de ‘Barcelona Mobile World Capital’ y de su programa de actuaciones y actividades, como el ‘Mobile World Congress’. Sus patronos son el Ministerio de Economía y Empresa, a través de la E.P.E. Red.es, la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona, la Fira Internacional de Barcelona y GSMA.

Precisamente el encuentro internacional del móvil es un acontecimiento que se instrumenta a través de una transferencia nominativa a la Fundación Barcelona Mobile World Capital, que, desde el año 2013, se efectúa anualmente por cada una de las tres Administraciones públicas integrantes en dicha Fundación.

El importe de la subvención será de cinco millones de euros, que se financiará con cargo al presupuesto de gastos del Ministerio de Economía y Empresa.

El Ministerio de Economía y Empresa, dentro del ámbito de sus competencias, promueve distintas actividades con el objetivo de fomentar el crecimiento de la economía a través de proyectos relacionados con la sociedad de la información.

Una de las líneas de actuación del Ministerio de Economía y Empresa, a través de la Secretaría de Estado para el Avance Digital, es el diseño y ejecución de proyectos que favorezcan la integración de las tecnologías de la información en todos los ámbitos de la actividad económica y social.

La designación de Barcelona como capital mundial del móvil es, además, una oportunidad para poder protagonizar un movimiento de innovación y cambio tecnológico de primera magnitud, y asociar a Barcelona y a España con dicho movimiento.

Más información