La ‘propuesta’ de Iceta a Podemos: apoyo gratis y “cuando la confianza crezca, pensar en la coalición”

Investidura

La ‘propuesta’ de Iceta a Podemos: apoyo gratis y “cuando la confianza crezca, pensar en la coalición”

El líder del PSC rechaza también la última solución de Podemos porque Iglesias “fue el primero” en que aumentase la desconfianza.

Pedro Sánchez y Miquel Iceta

Miquel Iceta también se ha sumado a lanzar propuestas de cara a la investidura. El líder del PSC ha reclamado a Unidas Podemos que reflexione sobre su exigencia de entrar en un gobierno de coalición. De hecho, ha aprovechado para proponer una salida al bloqueo político que se vive.

El dirigente socialista ha pedido mirar a Portugal: “Empecemos a trabajar y en la medida en que esa confianza crezca y se asiente, podemos pensar incluso en un gobierno de coalición en el futuro”.

Mientras, Iceta ha cargado contra Pablo Iglesias por las palabras que viene dedicando al PSOE. En este sentido, ha reprochado que “fue el primero que dijo que quiere estar en el gobierno porque no se fía”.

Así, en palabras a Antena 3, el líder del PSC ha rechazado la última propuesta de la formación morada porque si Iglesias “reflexiona” sobre sus palabras, “verá que crear un gobierno desde la desconfianza no es lo que los españoles merecen”.

Respecto a pactar con el PP, Iceta ha concluido que en este momento “no es necesaria” y «no se dan las circunstancias». Para ello, ha esgrimido que “hay una mayoría progresista que como no es absoluta se va a ver obligada permanentemente a pactar y eso es bueno”.

Más información