El PSOE acusa a Iglesias de “disfrazar” de nueva propuesta su condición de gobernar en coalición

Investidura

El PSOE acusa a Iglesias de “disfrazar” de nueva propuesta su condición de gobernar en coalición

Montero responde así a la última oferta del líder de Podemos de hacer una coalición a prueba hasta la aprobación de los Presupuestos..

María Jesús Montero

El PSOE ha acusado al líder de Podemos, Pablo Iglesias de “disfrazar” de nuevas propuestas su intención de entrar en el Gobierno y le ha reiterado que explore otra vía para cerrar un acuerdo para la investidura de Pedro Sánchez.

Lo ha dicho esta mañana la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, quien en una entrevista en la Cadena SER, ha defendido el rechazo del PSOE a la última propuesta de Pablo Iglesias. “Su posición es inamovible, disfraza varias propuestas que en realidad llevan a lo mismo, el Gobierno de coalición», ha señalado añadiendo: “Nos gustaría que exploraran otras vías que no fuera la coalición”

La dirigente socialista valora así la propuesta que le hizo ayer el líder de Podemos a Sánchez de formar una coalición de Gobierno en base a un acuerdo programático que surja de las propuestas del PSOE y de Unidas Podemos y con posibilidad de deshacerse una vez que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado del año que viene.. Una propuesta que los socialistas rechazaron rápidamente argumentando que “no se dan ni las bases mínimas de confianza ni un planteamiento de un gobierno cohesionado”

Propuesta de Feijóo

Preguntada por la propuesta del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que dijo que el PSOE debería proponer una gran coalición o un acuerdo de Legislatura al PP, Montero ha señalado que «ni siquiera» piden el apoyo ‘popular’, sino que «permita la investidura».

“Es solo pedirle que se comporte igual que el PSOE hizo cuando el bloqueo de Rajoy”, ha señalado, recordando la abstención socialista de 2016.

Más información