El rey celebrará el 16 y 17 de septiembre otra ronda de consultas para salvar la investidura

Investidura

El rey celebrará el 16 y 17 de septiembre otra ronda de consultas para salvar la investidura

Felipe VI se ha reunido con la presidenta del Congreso para saber si hay un candidato con apoyos suficientes

Felipe VI celebrará los días 16 y 17 de septiembre una nueva ronda de consultas con los partidos políticos con el fin de saber si hay o no un candidato con apoyos suficientes para ser investido antes de la fecha límite del 23 de septiembre.

Así lo ha anunciado la Casa del Rey, en un comunicado, tras el encuentro que ha mantenido el monarca hoy en el Palacio de la Zarzuela con la presidenta del Congreso, Meritxell Batet.

El rey ha saludado a Batet en el Salón de Audiencias y tras posar ante los medios gráficos, han accedido al despacho del jefe del Estado para mantener el encuentro, que ha finalizado poco después de las 9:30

El Rey y Batet han acordado que la presidenta del Congreso facilite mañana a don Felipe la lista de los representantes políticos que participarán en esta ronda de contactos, para que la Casa del Rey establezca el orden y los horarios.

Felipe VI deberá decidir al término de la ronda si designa o no un candidato que pueda contar con respaldo para superar la investidura.

Si al fnal de las consultas el rey constata la existencia de un aspirante a la Presidencia del Gobierno, Meritxell Batet convocaría el Pleno de investidura.

Más información