Nuevo récord mundial del desfile más grande de Mustangs

Ford

Nuevo récord mundial del desfile más grande de Mustangs

Con 1.326 Mustangs, el desfile supera el récord anterior de 960 vehículos, establecido por Ford en Toluca, México, en diciembre de 2017.

Desfile de Mustangs

Unidades de cada generación de Mustang desde el lanzamiento del icónico coche deportivo en 1964 se reunieron en el circuito de pruebas Lommel de Ford el 7 de septiembre para ayudar a establecer un nuevo récord mundial para de mayor número de Mustangs en un desfile. Ford batió su propio récord de 960 vehículos, establecido en Toluca, México, el 3 de diciembre de 2017, con 1.326 Mustangs provenientes de toda Europa reunidos en las instalaciones de pruebas de Ford en Bélgica. Para establecer el nuevo récord, los Mustangs circularon en un convoy ininterrumpido con no más de 20 metros entre cada coche. Vehículos y conductores también participaron en una coreografía especial para celebrar el 55 aniversario de Mustang este año.

En Bélgica se venden más Mustangs per cápita que en cualquier otro país de Europa, lo que hace que el circuito de pruebas Lommel de Ford sea el lugar ideal para el intento del récord mundial. El Mustang fue el cupé deportivo más vendido del mundo por cuarto año consecutivo en 2018. Las ventas continuaron aumentando en el primer semestre de 2019, en el que se vendieron 5.500 unidades en Europa, un 3.7 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior*.

Circuito de pruebas de Lommel

El circuito de pruebas Lommel de Ford es donde la compañía mejora la sostenibilidad, la tecnología y la dinámica de conducción de sus vehículos en Europa. Las instalaciones tienen una superficie de 3,22 km² y cuentan con 80 kilómetros de carreteras. Algunas están diseñadas para simular diversas vías públicas, mientras que otras tienen diferentes superficies que permiten a los ingenieros evaluar la maniobrabilidad, el frenado, la conducción y el confort de los vehículos.

Más de 100 miembros del personal de las instalaciones se ofrecieron como voluntarios para ayudar a que el intento de batir el récord mundial de Ford se llevara a cabo sin problemas.

Más información