Ayuso y Aguado colocan al torero Miguel Abellán al frente del Centro de Asuntos Taurinos

Madrid

Ayuso y Aguado colocan al torero Miguel Abellán al frente del Centro de Asuntos Taurinos

El torero será el nuevo director gerente después de no lograr entrar en el Congreso de los Diputados en las listas del PP por Madrid.

Miguel Abellán

Miguel Abellán se ha convertido en el nuevo director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid. Tras no lograr entrar en el Congreso de los Diputados en las listas del PP por Madrid, el torero ha sido nombrado este martes en este cargo dependiente de la Consejería de Presidencia.

El que fuera número 12 de la lista madrileña del PP a las generales sustituye a Manuel Ángel Fernández al frente del Centro de Asuntos Taurinos. “El madrileño siempre ha estado comprometido con la defensa, fomento y divulgación de la tauromaquia”, han defendido desde la Comunidad de Madrid recordando sus más de 1.000 corridas de toros.

Según han recordado desde el Ejecutivo madrileño, Abellán llega en un momento en el que la Plaza de Toros de Las Ventas se encuentra sumida en una reforma integral. Para ella, la Comunidad de Madrid decidió invertir 15,1 millones de euros. Se ha estimado que en 2021 se completarán los trabajos.

Asimismo, el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid tiene como función la explotación de la plaza, así como su vigilancia, coordinación y control de los eventuales adjudicatarios del coso taurino.

Otra misión que tendrá Abellán será encargarse del asesoramiento y colaboración del centro con las administraciones públicas que dentro del territorio de la Comunidad organicen espectáculos taurinos.

También será el responsable del fomento de la fiesta de los toros, con especial atención a las nuevas generaciones de toreros, mediante la organización, coordinación, dirección y gestión de la Escuela de Tauromaquia así como de promocionar la fiesta de los toros, en su dimensión social y cultural, como fiesta del pueblo, organizando cuantas actividades de todo tipo aconsejen este objetivo.

Más información