Cesce estima que España crecerá casi un punto por encima que la eurozona este año

Macroeconomía

Cesce estima que España crecerá casi un punto por encima que la eurozona este año

La Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación prevé un crecimiento del 2,2%.

Molinos de viento energia renovables

La Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (Cesce) prevé que el PIB español crecerá en 2019 un 2,2%, casi un punto por encima de la media prevista para el conjunto de la eurozona, situada en el 1,3%.

Según recoge Europa Press, Cesce augura que la economía española sufrirá una desaceleración en 2020 y tendrá un crecimiento del 1,9%, teniendo en cuenta el contexto de desaceleración económica mundial.

“El informe, elaborado por expertos de la Unidad de Riesgos de Cesce, destaca, además, que la economía española cerró el ejercicio 2018 con un crecimiento del 2,6%, lo que supone el quinto año consecutivo en expansión, y pronostica que a medio plazo se va a mantener la tendencia expansiva, aunque con moderación y con cifras de crecimiento a la baja”, recoge la agencia de noticias.

La Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación cree que las energías renovables, el porcino, el vino, el papel, el sector hortofrutícola, las artes gráficas y la fabricación de material eléctrico tendrán un futuro próximo positivo.

En el lado contrario, la siderurgia, la hostelería, la restauración, el catering, la construcción, el textil, el calzado, la industria naval, la obra civil, la industria automovilística y el sector cerámico.

Más información