El PP batallará para frenar la comisión de investigación sobre Avalmadrid

Avalmadrid

El PP batallará para frenar la comisión de investigación sobre Avalmadrid

Los populares anuncian que pedirán un informe jurídico a la Mesa de la Asamblea de Madrid para ver la legalidad de la comisión.

Isabel Díaz Ayuso

El Partido Popular no pondrá fácil la comisión sobre Avalmadrid. Los conservadores han abierto la puerta a pedir un informe jurídico a la Mesa de la Asamblea de Madrid para ver la legalidad del órgano de trabajo.

El portavoz del PP en el Parlamento autonómico, Alfonso Serrano, ha sido el encargado de anunciar que darán batalla para frenar la celebración de la comisión. La oposición dio el paso para crear el órgano y tanto Ciudadanos como Vox también se han sumado.

Desde el PP se defiende que no se puede crear esta comisión de investigación porque Avalmadrid es una sociedad de garantía recíproca sobre la que la Administración autonómica no tiene la totalidad de competencias.

Respecto al apoyo de Ciudadanos a investigar Avalmadrid, Serrano ha reprochado que esta postura les quita a los naranjas “credibilidad” a la hora de criticar a PSOE, Podemos y Más Madrid.

“Me preocupa que haya madrileños que puedan pensar que esto tiene alguna relación con motivos electorales, con cómo les va en las encuestas o que haya incluso madrileños que piensen que como dijo alguna persona hoy de Ciudadanos que son el tonto útil de la izquierda”, ha criticado, en declaraciones recogidas por Europa Press, en referencia a Ángel Garrido.

Por su parte, Vox ha advertido este jueves que no apoyarán la comparecencia de “ningún familiar”, ante la posibilidad de que lo haga alguna persona cercana a Isabel Díaz Ayuso por el crédito que pidió y que no devolvió su padre a Avalmadrid.

Rocío Monasterio, portavoz de la ultraderecha en la Asamblea de Madrid ha adelantado solo darían luz verde a que comparezca Ayuso si es para explicar “cómo cree que tiene que funcionar” Avalmadrid y no para un “tema personal”.

Más información