Ayuso defiende la construcción de los hospitales de Aguirre… con los que se financió el PP

Púnica

Ayuso defiende la construcción de los hospitales de Aguirre… con los que se financió el PP

La popular dice que se queda con lo positivo de Aguirre como “la construcción de hospitales o la apertura de nuevos colegios”, dos focos investigados por supuesta mordidas y corrupción.

Esperanza Aguirre e Isabel Díaz Ayuso

“Me quedo con lo positivo, me quedo con el trabajo”. De esta manera, Isabel Díaz Ayuso ha querido responder a las imputaciones de Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes. De hecho, pese a lo leído al juez del caso Púnica, la popular ha aplaudido políticas impulsadas por sus antecesoras y que ahora están bajo sospecha.

En este sentido, la presidenta madrileña ha aplaudido el trabajo, por ejemplo, de Aguirre con “la construcción de hospitales, el Metro, el bilingüismo o la apertura de nuevos colegios”. Concretamente, estos pasos dados en el pasado ahora han llevado, entre otras cuestiones, a la imputación de la exlíder de la Comunidad de Madrid.

El informe judicial que llevará al banquillo a Aguirre señala maniobras para cobrar comisiones en la construcción de hospitales. Incluso relata cómo Francisco Granados estafó a varios profesores para conseguir mordidas a la hora de abrir nuevos colegios concertados.

Sin embargo, Ayuso ha aprovechado su reunión con José Luis Martínez-Almeida para defender el legado de las expresidentas: “Ha redundado en todos los ciudadanos de Madrid. Es el resultado que yo veo y que es de justicia recordar”.

Tras apuntar que hay que dejar que los “tribunales hablen”, la actual dirigente autonómica ha sostenido que espera que Aguirre y Cifuentes dejen de estar impuestas. Es más, ha recordado que esto mismo ha sucedido con “muchísimas personas”.

“Hay numerosos casos que han sido imputados y después han ido ante el juez con todas las garantías, que es de lo que se trata, han demostrado su inocencia y ahí se han quedado las cosas”, ha concluido Ayuso, en palabras recogidas por Europa Press.

Más información