La crisis en Podemos La Rioja por una consejería deja en el aire su pacto con el PSOE

La Rioja

La crisis en Podemos La Rioja por una consejería deja en el aire su pacto con el PSOE

La presidenta socialista, Concha Andreu, designa como consejera a Raquel Romero, exdirigente de Podemos en la región y que está en pleno conflicto con el partido.

Concha Andreu

El nuevo Gobierno de La Rioja pende de un hilo. Las informaciones se suceden sobre el estado de salud del pacto entre Podemos y el PSOE, necesario para la presidenta socialista Concha Andreu. El choque interno en la formación morada y el nombramiento de una de las consejeras está en el origen del conflicto.

El punto clave está en que la gestora que está dirigiendo Podemos La Rioja no quiere que Raquel Romero, única parlamentaria de la organización, sea consejera. A raíz de este matiz, la organización está amenazando con echarla del partido y con romper las relaciones con el PSOE tras el pacto de esta protagonista con Andreu para hacer a la socialista presidenta.

En todo caso, en palabras a la Cadena SER, Amaya Castro, miembro de la gestora, ha advertido de que Romero “se está poniendo en una postura de poder que no tiene” ya que no cuenta con el apoyo de nadie.

Pese a ello, la parlamentaria riojana no termina de dar su brazo a torcer y se ha definido como “portavoz del equipo técnico designada” apuntando que “la solución” pasa porque ella sea nueva consejera “por un tiempo hasta que se llegue a una asamblea ciudadana que tenga legitimidad”.

Mientras, el pacto se encuentra en el aire aunque Castro ha manifestado que ha sido “el PSOE” el que “ha roto” el acuerdo al no escoger a Amalia Revuelta García como consejera ‘morada’. Al mismo tiempo, Romero ha reconocido, al medio citado, que la situación interna del partido es “delicada”.

La presidenta riojana, Concha Andreu, ha buscado ponerse de perfil en este periodo de crisis política aunque recordando quién pactó con ella: “Raquel Romero es quien ha firmado el acuerdo de estabilidad. Vamos a mantener la tranquilidad porque hay una estabilidad asegurada”.

Más información