Presentan la jarra oficial de la Oktoberfest de Múnich 2019

Oktoberfest

Presentan la jarra oficial de la Oktoberfest de Múnich 2019

La Oktoberfest 2019 se celebra del 21 de septiembre al 6 de octubre.

Jarra oficial de la Oktoberfest o Fiesta de la Cerveza de Múnich 2019

La noria, la jarra de cerveza y el pretzel como insignias de la Oktoberfest de Múnich decoran también este año la jarra de cerveza oficial del tradicional evento, se reveló hoy en la presentación de la misma.

Clemens Baumgärtner, el nuevo jefe de la Oktoberfest, afirmó en la ocasión que la presentación de la jarra marca para él el comienzo de la fiesta de la cerveza de este año.

El asesor económico de la ciudad de Múnich subrayó que su objetivo es sensibilizar acerca del polifacetismo de la popular fiesta, de que no se trata sólo de tener un lugar en las carpas y beber cerveza, sino de un ambiente tradicional de fiesta folclórica con parque de atracciones y puestos de venta.

La Oktoberfest 2019 se celebra del 21 de septiembre al 6 de octubre. El litro de cerveza podrá costar hasta hasta 11,80 euros (13 dólares) y no se podrá conseguir por debajo de los 10,80 euros.

Se prevén 70.000 ejemplares de la jarra de gres para la venta en las carpas, en los puestos de souvenirs y a través de Internet. Desde 1978 hay una jarra nueva cada año y son muy codiciadas por los coleccionistas.

Más información