BBVA anuncia una emisión de CoCos

Valores a seguir

BBVA anuncia una emisión de CoCos

ACS se adjudica un nuevo proyecto ferroviario en Australia por 500 millones de euros.

Ciudad BBVA

En el sector financiero, BBVA es el protagonista de la mañana tras haber anunciado ayer noche en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que tiene previsto realizar una oferta de participaciones preferentes eventualmente convertibles (Contingent Convertible o CoCo) en acciones ordinarias de BBVA, con exclusión del derecho de suscripción preferente de los accionistas.

De acuerdo con la documentación de la oferta, los valores no están dirigidos en ningún caso a inversores minoristas y no podrán ser ofrecidos, distribuidos o vendidos en España ni a ningún residente fiscal en España. El banco que preside Carlos Torres no ofrece detalles sobre la fecha en la que comenzará la emisión. “En su caso, BBVA comunicará al mercado los términos de la oferta una vez queden fijados”, se limita a señalar en su comunicado al regulador. Las acciones del banco se mantienen planas en la apertura en 4,29 euros.

Las acciones de ACS retroceden un 0,65% en los primeros movimientos de la sesión hasta los 33,48 euros. Según publica Expansión, la compañía, a través de sus filiales Cimic, CPB Contractors y UGL, ha sellado un contrato con el Gobierno de Queensland (Australia) para desarrollar un paquete ferroviario denominado ‘RIS’ e integrado en el proyecto Cross River Rail, que le generará unos ingresos cercanos a 900 millones de dólares australianos (500 millones de euros).

Los trabajos de este proyecto RIS se centran en el diseño, suministro e instalación de los sistemas ferroviarios para la red de Queensland, cuyas obras ya se han iniciado y se espera que concluyan en 2024.

Más información