Rivera coloca a Marcos de Quinto en la Diputación Permanente

Ciudadanos

Rivera coloca a Marcos de Quinto en la Diputación Permanente

El fichaje estrella de Ciudadanos gana peso por momentos. A finales de junio, en plena crisis interna, entró en la Ejecutiva nacional.

Marcos de Quinto

Nuevo ascenso para Marcos de Quinto. Ciudadanos ha colocado al ex vicepresidente de Coca-Cola, uno de sus fichajes estrellas, en la Diputación Permanente del Congreso. El empresario sustituye de esta manera a Marta Rivera, que desde la semana pasada es consejera de Cultura de la Comunidad de Madrid.

El Boletín Oficial de las Cortes Generales recoge este martes los cambios habidos en la composición de la Diputación Permanente, que se reúne para abordar las peticiones de comparecencias de Pedro Sánchez y varios de sus ministros por el Open Arms y el brote de listeria, entre otros asuntos.

Según el mencionado Boletín, Marcos de Quinto estará en este órgano, que vela “por los poderes de la Cámara cuanto ésta no esté reunida” o “en los casos de disolución o expiración del mandato del Congreso, tal y como se recoge en el Reglamento del Congreso.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha premió al empresario y diputado con un puesto en la dirección del partido después de que Toni Roldán decidiera abandonar sus responsabilidades orgánicas tras discrepar con la deriva de su jefe de filas.

Más información