ArcelorMittal avanza en Bolsa ante las señales de ‘tregua’ entre EEUU y China

El valor del día

ArcelorMittal avanza en Bolsa ante las señales de ‘tregua’ entre EEUU y China

Las acciones de la compañía se destacan con subida del 1,7% ante las informaciones de que China y EEUU están dispuestos a retomar las negociaciones.

ArcelorMittal

Las acciones de ArcelorMittal, uno de los valores más afectados a lo largo del año por la guerra comercial, se situaban a media mañana entre las que mayores avances registraban dentro del Ibex 35 ante las señales de una desescalada en las tensiones comerciales entre EEUU y China.

Las acciones de la compañía se anotaba un avance de un 1,75% a media mañana hasta alcanzar los 12,41 euros, dentro de un Ibex 35 que a la misma hora lograba situarse plano en 8.648 puntos tras una apertura claramente a la baja.

Mucha culpa de este giro al alza la puede tener la desescalada en la guerra comercial entre EEUU y China que ha anunciado esta misma mañana el presidente de EEUU, Donald Trump, después de un fin de semana en el que las dos principales potencias mundiales se cruzaron nuevos aranceles.

Trump ha afirmado que su Gobierno ha recibido una comunicación de las autoridades chinas en las que indican su deseo de volver a la mesa de negociaciones para continuar la negociación de un acuerdo comercial. Casi al mismo tiempo, el viceprimer ministro chino, Liu He, que ha estado dirigiendo las conversaciones con Washington ha confirmado que China está dispuesta a resolver la disputa a través de negociaciones “tranquilas” y se opone resueltamente a la escalada del conflicto.

Esta tregua llega después del susto que recibieron los mercados el pasado viernes, cuando Beijing anunció que aplicaría nuevos aranceles de entre el 5% y el 10% a las importaciones de 75.000 millones de dólares estadounidenses a partir de septiembre. En respuesta, Trump aumentó los aranceles sobre 250.000 millones de dólares de importaciones chinas del 25% al 30%. Los aranceles sobre otros 300.000 millones en importaciones que debían comenzar el 1 de septiembre pasarían del 10% al 15%.

Más información