Iberdrola se mueve en máximos de 11 años tras dar el ‘sorpasso’ al Santander en el Ibex

El valor del día

Iberdrola se mueve en máximos de 11 años tras dar el ‘sorpasso’ al Santander en el Ibex

Las acciones de Iberdrola registran ligeros avances a media mañana en el Ibex 35. El valor se encuentra en máximos desde mayo de 2008.

Iberdrola

Tras registrar ayer al cierre ligeros retrocesos, las acciones de Iberdrola se suman hoy a media mañana a los avances del Ibex 35, con una subida de un 0,17% hasta los 9,32 euros. El valor se encuentra en sus máximos de los últimos 11 años y supera ya al Santander como segunda compañía del selectivo madrileño por capitalización bursátil -al borde de los 60.000 millones de euros-.

El sector de las utilities, históricamente uno de los refugios habituales de los inversores en cuanto hay turbulencias, ha vuelto a actuar como tal en la volatilidad desatada en el mercado por el repunte de la guerra comercial entre EEUU y China.

A eso se suman buenas noticias para la propia compañía, que esta misma semana anunciaba que, a través de su filial Avangrid Renewables, ha suscrito con California Choice Energy Authority (CalChoice) tres nuevos acuerdos de compraventa de energía a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés) para los 22,44 megavatios (MW) de su parque eólico Mountain View III, situado en Palm Springs, en el Estado de California (EEUU).

Al mismo tiempo, Iberdrola habría logrado diversos apoyos políticos para su megaplan eólico en EEUU, bloqueado temporalmente por la Administración de Donald Trump, que ha decidido hacer un análisis más exhaustivo antes de conceder los permisos medioambientales.

Varios senadores y congresistas de EEUU, tanto del Partido Demócrata como del Partido Republicano, han enviado una misiva a los departamentos gubernamentales implicados en los permisos en la que piden que se desbloquee el proyecto de renovables que Iberdrola quiere desarrollar frente a las costas del estado de Massachusetts y que se aceleren los trámites, según publicó Expansión. El proyecto que la eléctrica española quiere desarrollar, conocido como Vineyard Wind, es el mayor de EEUU en eólica marina (off-shore) y se considera el inicio de la nueva era de esta tecnología de renovables en el país.

Más información