Los autónomos mayores de 50 años ya son mayoría en España

Autónomos

Los autónomos mayores de 50 años ya son mayoría en España

Cada vez menos jóvenes están dados de alta como autónomos.

Trabajador trabajo paro empleo

El 42% de los trabajadores por cuenta propia que hay en España es autónomo con una edad superior a los 50 años. Así lo confirma un estudio realizado por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA).

Según los datos de esta federación, y que recoge Europa Press, el número de autónomos mayores de 50 años ha crecido en 110.016 personas entre junio de 2017 y junio de 2019, cifra que supone un incremento del 2,9%.

Con este incremento, los emprendedores mayores de 50 años superan ya a los autónomos cuya edad oscila entre los 36 y los 49 años, que representan el 41%. “Este grupo de edad se ha registrado un descenso de personas del 1,1% en los últimos dos años”, recuerda la agencia de noticias.

En esa misma línea, cada vez hay menos jóvenes dados de alta como autónomos en la Seguridad Social. Los que tienen entre 16 y 30 años han caído un 1%.

Según el presidente de ATA, Lorenzo Amor, la antigüedad de los negocios de los autónomos y de ellos mismos es uno de los motivos por los que crece el colectivo de mayor edad entre los trabajadores por cuenta propia.

Más información