Educación destina más de medio millón de euros a auditar las subvenciones Erasmus

Educación

Educación destina más de medio millón de euros a auditar las subvenciones Erasmus

La Comisión Europea obliga a la realización de controles primarios en la gestión del programa Erasmus.

Erasmus

El Boletín Oficial del Estado del jueves 22 de agosto de 2019 anuncia la licitación del contrato de auditorías de sistemas, financieras y revisiones documentales obligatorias a beneficiarios de convenios de subvención Erasmus+.

Un contrato cuyo valor oscila entre los 470.000 y los 800.000 euros y que tendrá un plazo de ejecución de tres años.

En el conjunto de sus atribuciones, el SEPIE asume la obligación de efectuar los controles primarios establecidos por la Comisión Europea en la Guía de Agencias Nacionales para la gestión del Programa Erasmus+.

Tales auditorias deben realizarse tanto sobre los sistemas de gestión de las subvenciones Erasmus+, como sobre la solicitud de fondos que realizan las instituciones beneficiarias al SEPIE en sus informes finales.

Para tal fin, se precisa de la contratación de servicios de auditores externos independientes que lleven a cabo las Auditorias de Sistemas, Financieras y de Revisión Documental obligatorias a Instituciones y Consorcios beneficiarios de convenios de subvención Erasmus+, durante la vigencia del programa Erasmus+ en el actual periodo 2014-2020 y en el próximo periodo 2021-2027.

Entre los objetivos, estudiar los procedimientos para evitar la financiación múltiple así como preservar el cumplimiento con las reglas financieras del programa Erasmus+.

Más información