La Justicia irlandesa bloquea la huelga de pilotos de Ryanair

Aerolíneas

La Justicia irlandesa bloquea la huelga de pilotos de Ryanair

Otro tribunal de Londres se encuentra evaluando un intento urgente por parte de Ryanair para bloquear otro paro de pilotos británicos.

Ryanair

El Tribunal Superior de Dublín ha bloqueado la huelga propuesta para mañana jueves y el viernes por los pilotos de la aerolínea de bajo coste Ryanair con sede en Irlanda.

Según publica la agencia Efe, los abogados de la compañía argumentaron hoy durante una vista que el sindicato de pilotos -que representa a unos 180 profesionales de esa aerolínea- no había permitido que las negociaciones alcanzaran ninguna conclusión antes de anunciar la medida de fuerza.

Paralelamente, otro tribunal de Londres se encuentra evaluando un intento urgente por parte de Ryanair para bloquear otro paro de pilotos británicos.

La aerolínea se ha congratulado del fallo de la Justicia mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que señaló que todos los vuelos de Ryanair que operan desde aeropuertos irlandeses funcionarían ahora con normalidad.

En la audiencia celebrada hoy en Dublín, el juez afirmó que se evitará que el sindicato Forsa -que agrupa a ese gremio- “organice, de manera directa o indirecta, o avale” una huelga este jueves y viernes.

Por contra, la defensa de ese grupo sindical ha señalado al tribunal que la compañía aérea había “desdeñado” la propuesta entregada por los pilotos sobre sus condiciones salariales y laborales.

A comienzos de este mes, los pilotos de Ryanaair en el Reino Unido e Irlanda votaron a favor de ir a la huelga en protesta por sus condiciones de trabajo. La Asociación de Pilotos británica (Balpa) anunció dos paros laborales de 48 horas, uno del 22 al 23 de agosto, y el otro del 2 al 4 de septiembre. Unos 180 pilotos con sede en Irlanda también estaban conminados a hacer huelga mañana y pasado.

Más información