Las polémicas en Twitter de Marcos de Quinto, un quebradero de cabeza para Ciudadanos

Los periódicos digitales

Las polémicas en Twitter de Marcos de Quinto, un quebradero de cabeza para Ciudadanos

El fichaje estrella de Rivera llamó “bien comidos” a los pasajeros del Open Arms e insultó en los tuiteros que se lo recriminaron.

Marcos de Quinto

Las numerosas polémicas en redes sociales que está generado el fichaje estrella de Albert Rivera, el empresario Marcos de Quinto, han acabado originado un problema en el seno de Ciudadanos “contra el que ya comienzan a revelarse algunos pesos pesados naranjas desde diferentes flancos territoriales”, según publica hoy elindependente.com. El digital que recalca que los quebraderos de cabeza en la formación naranja se han acrecentado con la controversia que han generado las opiniones del exvicepresidente de Coca Cola sobre el Open Arms y los insultos que éste dedicó a los tuiteros que le reprocharon sus palabras.

La polémica comenzó con un tuit donde criticaba a la “piadosa teocracia izquierdista” por enviar “a la hoguera” a quién critique al barco humanitario y “alguno de sus bien comidos pasajeros” y elindependiente.com hace notar que la última en censurar las palabras de su compañero de partido ha sido la número dos del Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, que ayer contradijo a De Quinto a las puertas de la Real Casa de Correos minutos después de la toma de posesión del Gobierno de Madrid, en la que participaban Ignacio Aguado y otros seis consejeros naranjas. Preguntada por la cuestión, la vicealcaldesa aseguró que “sinceramente”, no cree que estas personas “sean migrantes bien comidos”, aunque no entró a valorar el resto de tuits y opiniones del portavoz económico.

El medio online recuerda que Villacís no ha sido la única y señala que Francisco Igea, actual vicepresidente de la Junta de Castilla y León y portavoz del Ejecutivo autonómico en coalición con el PP, ya reprochó públicamente las palabras del diputado y los justificó como pudo: “Todos tenemos días desafortunados”, alegó, al tiempo que apostó por ayudar a quienes “huyen de la guerra y la miseria y necesitan ayuda” para lo que ofreció su comunidad para acoger al cupo correspondiente de migrantes.

El concejal de Ciudadanos en Las Palmas de Gran Canaria, Javier Amador, fue más contundente, según el independiente.com, ya que pidió directamente al núcleo duro de su partido que “desautorice públicamente las declaraciones” de Marcos de Quinto al considerarlas contrarias al espíritu regenerador y liberal de la formación. En un tuit pidió también que se condenasen “los insultos a diferentes usuarios de la red social”.

Más información