Ence vuelve a situarse a la cola del Ibex, ¿se acerca el momento para comprar?

El valor del día

Ence vuelve a situarse a la cola del Ibex, ¿se acerca el momento para comprar?

Las acciones de Ence caen más de un 3,5% tras el rally de las últimas dos sesiones. El valor se deja casi un 37% en lo que va de año.

Biofábrica de Ence en Pontevedra

En una jornada en la que el Ibex parece optar por recoger las ganancias obtenidas en los últimos dos días, las acciones de Ence vuelven a ser las más penalizadas, con una caída a media mañana de un 3,68% hasta los 3,35 euros dentro de un selectivo que a la misma hora se deja un 0,25%.

Las acciones de la compañía habían recuperado terreno en los dos últimos días de rally, con una subida acumulada de un 8,4%, pero en lo que va de año apenas han dado alegrías a los inversores y registran una caída de un 37%. El principal motivo, las dudas sobre su planta de Pontevedra.

Según recuerda en un análisis técnico Eduardo Faus, experto de Renta 4, la caída desde los máximos del año pasado, en niveles de 9 euros, hasta los mínimos de hace unas sesiones en 3,15 euros, ha sido del 64%. El consenso de analistas otorga en su totalidad precios superiores a los actuales, situándose en conjunto a casi un 50% de distancia desde los niveles actuales.

“A nivel técnico, pese al riesgo de completar la proyección teórica de una formación bajista hacia niveles de 3 euros, se sitúa en un área de control relevante, constituida por la zona de máximos de 2015, entre 3,05 y 3,3 euros. En las últimas sesiones ha roto al alza un rango lateral, dejando soporte en 3,16 euros y un hueco alcista en 3,35 euros, que también sirve de referencia como soporte inmediato”, señala Faus. Renta 4 recomienda “compra parcial medio plazo” en el valor.

Más información