El expresidente Ángel Garrido, ¿consejero en el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso?

Los periódicos digitales

El expresidente Ángel Garrido, ¿consejero en el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso?

El diputado autonómico de Ciudadanos, acusado de “traidor” por dirigentes del PP, se haría un hueco en el nuevo Ejecutivo madrileño.

Ángel Garrido e Ignacio Aguado

El expresidente madrileño Ángel Garrido volverá a ser compañero de Isabel Díaz Ayuso… de gobierno. El diputado de Ciudadanos en la Asamblea regional, acusado de “traidor” y “tránsfuga” por parte de varios dirigentes del PP tras anunciar su marcha al partido naranja, podría ostentar una cartera en el futuro Ejecutivo de Ayuso, que este martes da el pistoletazo de salida al pleno de su investidura.

Según publica El Español, la candidata popular a la Presidencia de la Comunidad de Madrid habría aceptado al ‘enemigo’ en casa y Garrido será consejero. El PP ha rechazado entrar en una guerra de vetos con Ciudadanos y permitirá el nombramiento. Y es que, a los de Ignacio Aguado les corresponden seis consejeros frente a los siete de Ayuso y los suyos. Eso sí, ninguno debe estar imputado.

De esta manera, recoge el mencionado medio, Aguado ostentará la portavocía del Gobierno y las competencias de Transparencia y Deporte, que irán unidas a su vicepresidencia y las labores de Garrido tendrán que ver con alguna de estas posibilidades: Economía, Empleo, Universidades, Asuntos Sociales, Cultura o Transportes, siendo esta última área la que más suena en las quinielas.

Más información