Solaria entra en Portugal tras adjudicarse 49 megavatios en subasta

Valores a seguir

Solaria entra en Portugal tras adjudicarse 49 megavatios en subasta

Los analistas de Citigroup elevan el precio objetivo de Grifols, mientras los de HSBC recortan el de Aena.

Solaria

En el mercado continuo, las acciones de Solaria avanzan un 0,74% hasta 5,44 euros. La compañía ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que, a través de la sociedad Prodigy Orbyt LDA, íntegramente participada por Solaria, le ha sido adjudicada una potencia nominal de 49 MW en la subasta de 1.4GW promovida por el Estado portugués, celebrada por OMIP, que se ha llevado a cabo durante los días 25, 26 y 29 de julio.

La adjudicación lleva asociada la reserva de capacidad de conexión a la Red Eléctrica de Servicio Público y un régimen retributivo específico durante un plazo de 15 años, garantizando un precio fijo por la energía suministrada de 19,64 Euro/MWh.

En cuanto a las recomendaciones de los analistas, las acciones de Aena logran avanzar un 0,43% hasta los 163,10 euros en los primeros compases de la negociación a pesar de que los analistas de HSBC han recortado el precio objetivo del valor de 145 a 140 euros.

Por su parte, los expertos de Citigroup han decidido elevar el precio objetivo de Grifols desde 33 a 35 euros. El valor sube un 1,62% en la apertura del Ibex 35 hasta marcar 28,86 euros.

Más información